1.Limpie a fondo sus soportes y cables Cuando llega el momento de cepillarse los dientes, no debe dejar piedra sin remover o, más exactamente, ¡ningún diente sucio! Una vez que haya aplicado la pasta de dientes elegida al cepillo, es hora de prestar atención especial y cuidadosa a cada alambre y soporte individual. Cepille cuidadosa y suavemente sobre cada superficie para eliminar cualquier resto de partículas de comida, acumulación o placa; cepille con suficiente presión para asegurarse de que estén limpias, pero no lo suficiente como para causar daños.
2.Tómate el tiempo para cepillarte los dientes y usar hilo dental adecuadamente.
Mantener los dientes tan limpios como los brackets también se vuelve cada vez más importante durante el tratamiento. Si prestas atención a tus brackets pero no a tus dientes, y viceversa, aún estás permitiendo que se acumule potencial en tu boca. Esto puede allanar fácilmente el camino al exceso de placa que eventualmente podría endurecerse y convertirse en sarro y poner en peligro su salud bucal.
Idealmente, querrá cepillarse los dientes después de cualquier comida o refrigerio grande que tenga. Esto elimina la capacidad de los alimentos de quedar atrapados y crear bacterias dañinas y malolientes que pueden quedar atrapadas entre paréntesis y provocar una mala higiene y un mantenimiento ineficaz. No mantenerse al tanto de su rutina de higiene puede resultar en viajes adicionales al dentista para limpiezas, chequeos y ajustes.
¡Usar hilo dental tampoco es algo que se pueda evitar!
Debe usar hilo dental con cuidado al menos una vez al día para eliminar cualquier residuo que haya pasado por alto con su cepillo de dientes. Si realmente te tomas en serio tu higiene bucal, debes esforzarte por usar hilo dental después de todas o la mayoría de las comidas para mantener tus frenillos y dientes completamente libres de partículas sobrantes.
3.No use sus dientes como herramientas
¿Alguna vez has visto a alguien pidiendo un abrebotellas y luego a un amigo diciéndoles que no se preocupen y quitando la tapa con los dientes? Duele mirar, ¿verdad? ¡Nunca, jamás sigas ese ejemplo! Usar sus dientes de esta manera puede ser extremadamente dañino y puede enviarlo directamente al dentista para una visita de emergencia que puede afectar tanto a sus frenillos como a sus dientes naturales.
Dañar uno o más brackets puede ser extremadamente doloroso e incluso puede afectar el cronograma de su tratamiento; si desea terminar su tratamiento lo antes posible y obtener su mejor sonrisa aún más rápido, sea siempre lo más suave posible con sus brackets. Esto incluye abstenerse incluso de algo tan pequeño que parezca alimentos duros o más duros para preservar sus brackets.
4.Si eres un atleta, no dejes de practicar deportes, pero asegúrate de usar tu protector bucal.
Es importante mantenerse al día con el atletismo y mantener un estilo de vida saludable, incluso cuando actualmente está usando un montón de aparatos ortopédicos. Sin embargo, el truco para tener lo mejor de ambos mundos es realizar este proceso con cuidado y sabiduría.
Los protectores bucales ya son obligatorios para la mayoría de los deportes de contacto y serán aún más importantes cuando el tratamiento de ortodoncia se convierta en un factor. Si sufriera un golpe más fuerte de lo habitual, el tratamiento para reparar cualquier daño causado a sus aparatos ortopédicos fácilmente podría volverse caro.
En realidad, existen protectores bucales que se crean específicamente para proteger los aparatos ortopédicos. Ofrecen un poco más de espacio para encerrar completamente el espacio adicional y ofrecen una protección óptima contra cualquier tipo de contacto.
El asistente de ortodoncista construirá un molde y le pedirá que lo muerda, como lo haría si le estuviera ajustando un retenedor. Luego lo enviarán a un fabricante, quien creará el protector bucal y se asegurará de que se cree con precisión según las medidas proporcionadas.
5.Mira lo que comes.
Así como querrás proteger tus frenillos del contacto, también querrás protegerlos de los alimentos que podrían ser potencialmente dañinos. Los ortodoncistas a menudo se oponen a que sus pacientes coman palomitas de maíz cuando tienen brackets metálicos, ya que los granos duros tienen el potencial de causar un gran daño a los brackets.
Los alimentos más suaves son siempre los mejores: los batidos, los batidos y la mayoría de los lácteos se convertirán en sus mejores amigos durante su tratamiento. Estos elementos facilitarán su consumo durante el tratamiento de ortodoncia y no le permitirán perder ningún valor nutricional.
Para darle una mejor idea de lo que debe comer para preservar mejor sus frenillos, ¡hicimos esta lista para usted a continuación!
Pastas y otros cereales, como arroz. Panes, siempre que no sean duros por fuera Carnes blandas cocidas como aves y carne molida. Deben evitarse los artículos más duros como el bistec a menos que se cocinen extremadamente raros ¡Puede disfrutar de sus platos favoritos como hamburguesas, hot dogs y pizza, siempre que todo esté cortado en trozos pequeños! ¡Las sopas, los cereales calientes y los guisos deben ser su elección! Las verduras cocidas y crudas son perfectamente comestibles, siempre que los trozos sean lo suficientemente pequeños como para ser seguros y fáciles para los brackets.
6.Escuche siempre a su ortodoncista Su ortodoncista será su guía durante todo el tratamiento, y cualquier consejo e instrucciones que le brinden deben tenerse en cuenta y aplicarse en su vida diaria.
Después de que hayan unido sus brackets, repasarán todo lo importante con usted, desde el cuidado de sus brackets hasta cómo debería ser su dieta, pero su ayuda y consejos no se detendrán allí, siempre estarán disponibles para cualquier pregunta o preocupaciones que pueda tener. Asegúrese de preguntarles todo lo que tenga en mente durante sus chequeos y recuerde que siempre puede llamar a la oficina si tiene preguntas. Ellos están allí no solo para configurar su tratamiento para usted, sino para asegurarse de que funcione sin problemas.
Si quieres saber más sobre mi práctica, qué hago y cómo puedo ayudarte a recuperar tu sonrisa contáctame:
Cel: +52 811 741 0157
Email: cadenaortho@gmail.com
Comments