top of page
Search
cadenaortho

6 Hechos Poco Conocidos Sobre la Ortodoncia en Adultos

1. No hay límite de edad No importa su edad, ¡aún puede someterse a un tratamiento de ortodoncia! Los expertos en ortodoncia han estado desarrollando la tecnología y la ciencia detrás de estos tratamientos durante muchos, muchos años; han llegado al punto en que cualquiera puede enderezar los dientes de manera efectiva ahora.


No hay absolutamente ningún límite de edad cuando se trata de corregir tu sonrisa. ¡Podemos ayudarlo ya sea que tenga 20 o 90 años o más, en cualquier punto intermedio! Los planes de tratamiento que incluyen alineadores se están volviendo más populares que los aparatos ortopédicos de metal para adultos, debido a su capacidad para ajustar su mordida sin dejar de ser discretos.


En resumen, no se pierda el tratamiento ahora porque cree que ha superado el límite de edad. No hay un período establecido en el que pueda arreglar sus dientes, nos encantaría saber de usted sobre la programación de una cita.


2. La ortodoncia para adultos no es dolorosa Otra razón por la que puede haber pospuesto el tratamiento es que cree que es más doloroso para los adultos que para los niños. Sin embargo, eso no es verdad. La ortodoncia para adultos no es dolorosa, aunque experimentará molestias durante los primeros días después de que se la coloquen.


La incomodidad no es constante, que es lo que la mayoría de la gente cree falsamente que es el caso. Los aparatos de metal de hoy en día están diseñados con tecnología que puede reducir las molestias y también reducir la cantidad de tiempo que lleva el tratamiento. Estos avances en tecnología se realizan cada día más, por lo que puede estar seguro de que su plan de tratamiento de ortodoncia para adultos será eficiente y conveniente para usted.


3. No está solo en tratamiento como adulto Ser un adulto que necesita usar aparatos ortopédicos puede hacerte sentir solo. Sin embargo, más adultos los usan de lo que imagina. Un experto en ortodoncia puede ayudarlo a determinar si los alineadores son adecuados para usted. Si desea un tratamiento sin necesidad de cambiar su dieta, preocuparse por los cables o simplemente desea algo que no lo haga destacar, entonces los alineadores transparentes son algo que debe considerar.


4. Ese extraño mito de los besos es falso Como adulto, es posible que le preocupe que los aparatos ortopédicos hagan que los besos sean incómodos. ¿Recuerdas haber escuchado ese mito sobre las personas que se enredan los frenillos mientras se besan cuando eras más joven? Bueno, podría ayudar a tranquilizar su mente saber que los frenillos no se pueden unir mientras se besan, ¡un alivio para muchas personas! No tendrá que preocuparse de que sus frenillos se enreden con su pareja. Besar con aparatos de metal requiere que se adapte, pero no es imposible ni inconveniente. Una vez que te acostumbres a usarlos, ni siquiera los notarás después de mucho tiempo.


5. La gente siempre ha tenido los dientes torcidos Desde que la gente ha existido, ha tenido problemas con sus dientes. Los arqueólogos han encontrado dientes torcidos en los cráneos de hombres de Neandertal. Pero, más adelante en la historia, la gente empezó a encontrar formas de corregir sus picaduras.


Si bien no es tan avanzado como la ortodoncia actual, se han descubierto momias egipcias con aparatos de metal en los dientes. Luego, en el 400 a.C., Hipócrates documentaría dientes y mandíbulas desalineados en sus escritos. En 1728, un dentista francés llamado Pierre Fauchard escribió en su libro sobre un tratamiento de ortodoncia. Incluía información sobre una herramienta llamada "bandeau", que era una pieza de metal atada a los dientes que los alineaba lentamente, al igual que los tratamientos de ortodoncia actuales.


Si se siente fuera de lugar con los dientes torcidos, recuerde que las personas siempre han tenido problemas para corregir sus sonrisas. Además, la ortodoncia para adultos ha evolucionado más allá de atar bandas de metal alrededor de los dientes; la tecnología está diseñada para ser más cómoda para usted ahora.


6. No llevará años completarlo Algunos adultos se desaniman porque creen que necesitarán usarlos durante muchos años. Cualquier experto en ortodoncia puede decirte que no tardan tanto. Los especialistas tienen acceso a tecnología que les permite planificar la ruta que se moverá su diente durante el tratamiento, lo que les permite encontrar planes eficientes para acelerar el tratamiento.


Además, los alineadores invisibles pueden mover los dientes de manera más efectiva, ya que pueden brindar a los expertos en ortodoncia más control sobre la fuerza que se aplica a los dientes. En resumen, puede esperar que el tratamiento de ortodoncia demore entre 12 y 24 meses, no los 5 o 6 años que algunos adultos imaginan que tomaría completar.


Si quieres saber más sobre mi práctica, qué hago y cómo puedo ayudarte a recuperar tu sonrisa contáctame:


Cel: +52 811 741 0157


3 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page