top of page
Search
cadenaortho

Brackets Vs. Alineadores

Las personas que están considerando un tratamiento de ortodoncia suelen venir preparadas con grandes preguntas cuando consultan a los especialistas de la AAO (Asociación Estadounidense de Ortodoncistas). La pregunta que encabeza la lista suele ser qué tipo de aparato usar para corregir su problema de ortodoncia: ¿brackets o alineadores transparentes? ¿Cómo deciden?


En primer lugar, tenga en cuenta que no existe una única “manera correcta” de realizar el tratamiento de ortodoncia. Un diagnóstico preciso es el punto de partida, y eso es algo en lo que los ortodoncistas están especialmente bien entrenados, después de obtener los registros de ortodoncia (radiografías, fotos y modelos). El ortodoncista identifica el problema y luego elabora una corrección personalizada.


Un aparato no es inherentemente mejor que otro. Lo que se usa para la corrección de un individuo se basará en los objetivos del tratamiento y las necesidades del estilo de vida del paciente. Sin embargo, algunas cosas se aplican a todos los pacientes, independientemente del tipo de aparato. Por ejemplo, todos los pacientes deben cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente y deberán usar retenedores después del tratamiento. Ahora, examinemos algunos factores de tratamiento comunes a tener en cuenta tanto para aparatos ortopédicos como para alineadores transparentes.


Brackets

La mayoría de los problemas de ortodoncia se pueden tratar con éxito usando aparatos ortopédicos. Los frenos han sido la forma tradicional de tratamiento utilizada por los ortodoncistas durante décadas, pero los frenos aerodinámicos de hoy en día vienen en una variedad de modelos: acero inoxidable, cerámica del color del diente e incluso dorado.


Visibilidad

Si bien hay opciones más discretas (brackets del color del diente, brackets que van detrás de los dientes), otros elementos permanecen visibles (gomas, alambres o brackets dorados). Sin embargo, puede elegir los colores de sus bandas elásticas.


Movilidad

Para un resultado estable y funcional, los aparatos ortopédicos permanecen adheridos a los dientes durante todo el curso del tratamiento. En el lado positivo, no puedes perderlos, a menos que comas alimentos duros y pegajosos.


Comodidad

Puede haber algunas molestias iniciales cuando se colocan o ajustan los aparatos ortopédicos, y los soportes y los alambres pueden irritar temporalmente el tejido bucal. En general, la incomodidad es de corta duración y se maneja fácilmente. Una vez que los pacientes se acostumbran a sus aparatos ortopédicos, pueden incluso olvidar que los tienen puestos.


Higiene

Los pacientes deberán mantener los dientes, las encías y los aparatos ortopédicos libres de placa y restos de comida para que las bacterias no ataquen el esmalte dental ni provoquen inflamación de las encías. Los restos de comida y la placa deben eliminarse mediante el cepillado frecuente y el uso de hilo dental.


Dieta

Las personas con aparatos ortopédicos deben evitar los alimentos que son duros, pegajosos, crujientes y masticables para evitar romper un aparato ortopédico o hacer estallar un alambre fuera del aparato. Los pacientes deben optar por agua en lugar de bebidas carbonatadas, aguas saborizadas o bebidas deportivas; estas pueden contener ácidos y azúcares, y ambos son malos para el esmalte dental.


Alineadores

Los alineadores transparentes son réplicas de plástico de sus dientes. Usarlos ejerce una presión suave sobre los dientes, reposicionándolos muy levemente. Los alineadores son uno de los muchos avances tecnológicos que han hecho que el tratamiento de ortodoncia sea menos notorio y uno de los muchos aparatos que usan los ortodoncistas para mover los dientes y alinear las mandíbulas.


Visibilidad

Los alineadores son bandejas transparentes, delgadas, similares a las de plástico, lo que las hace prácticamente invisibles y permite que una persona logre discretamente una sonrisa recta. Los aditamentos del color del diente se colocan con frecuencia en los dientes para ayudar a guiar los dientes en su lugar. Los alineadores están diseñados para minimizar la apariencia del aparato para adaptarse mejor a cualquier estilo de vida.


Movilidad

Muchos pacientes aprecian que los alineadores sean removibles. Llévelos a comer, a cepillarse los dientes y usar hilo dental, o por períodos cortos para ocasiones laborales o sociales. La responsabilidad clave es usarlos según lo prescrito. Eso normalmente significa un mínimo de 22 horas al día y en la secuencia correcta.

Debido a que son removibles, los alineadores pueden perderse o dañarse fácilmente. Se caen de los bolsillos y bolsos e incluso pueden envolverse en una servilleta y desecharse.


Comodidad

Si bien puede haber cierta incomodidad inicial cuando un paciente cambia a un nuevo juego de alineadores, la incomodidad se puede manejar fácilmente. Quitar los alineadores porque son incómodos anula su propósito. Los alineadores no pueden funcionar a menos que estén en la boca.


Higiene

Es fundamental evitar beber refrescos, aguas saborizadas o bebidas deportivas de cualquier tipo que contengan alineadores. Los líquidos se filtran en los alineadores y, si contienen ácido, azúcar o ambos, pueden provocar manchas en los dientes y caries extensas. Los dientes deben estar impecables cuando se colocan alineadores en la boca.


El tipo de aparato utilizado en el tratamiento de ortodoncia es mucho menos importante que la habilidad en las manos de la persona que realiza el tratamiento. Confíe en las habilidades del ortodoncista de la AAO, que tiene la educación, la experiencia y los conocimientos necesarios para evaluar los hallazgos del diagnóstico y traducirlos en un plan de tratamiento que lo ayudará a usted o a su hijo a lograr una sonrisa hermosa y saludable.


La Asociación Estadounidense de Ortodoncistas (AAO) está abierta exclusivamente a los ortodoncistas; solo los ortodoncistas son admitidos como miembros. Los únicos médicos que pueden llamarse a sí mismos "ortodoncistas" se han graduado de la facultad de odontología y luego han completado con éxito los dos o tres años adicionales de educación en un programa acreditado de residencia en ortodoncia.


Cuando elige un ortodoncista de la AAO para un tratamiento de ortodoncia, puede estar seguro de que ha seleccionado un ortodoncista especialista, un experto en ortodoncia y ortopedia dentofacial que posee las habilidades y la experiencia para brindarle su mejor sonrisa. Localice a los ortodoncistas de la AAO a través de Find an Orthodontist en aaoinfo.org.


Si quieres saber más contactanos.


Cel: +52 878 104 6330

Correo electrónico: cadenaortho@gmail.com

34 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page