Tu boca está llena de gérmenes. ¡No te preocupes! Son seguros y una parte importante de su salud e inmunidad. Sin embargo, algunos de ellos causan caries.
Cada vez que comes algo, estás introduciendo químicos, minerales y bacterias en el bioma de tu boca. Esto afecta la salud de sus dientes y encías directamente.
La caries dental ocurre cuando azúcares y carbohidratos en la boca son digeridos por diferentes bacterias. El ácido generalmente se crea como un subproducto, y este ácido puede eliminar el esmalte de los dientes. Esto provoca caries y, en algunos casos, caries o infecciones en las encías. Cuanto más frecuentemente comas, más activa puede ser la bacteria en tu boca.
Sin embargo, agregar ciertas vitaminas y minerales a su dieta puede ayudar a remineralizar su boca. La remineralización es agregar calcio y otros minerales a sus dientes, para ayudar a restaurar sus defensas contra el desgaste potencial. Es una parte importante de la salud bucal y puede verse influenciada por alimentos que funcionan para sus dientes.
La mejor dieta para remineralizar sus dientes tiene un alto contenido de calcio y fósforo. Debido a que la saliva tiene propiedades neutralizantes, el aumento de la masticación también puede ayudar a detener la erosión del esmalte. Centrarse en comer alimentos que ayuden con la protección básica de sus dientes es beneficioso para su cuidado de ortodoncia, cuidado dental y salud del tejido bucal.
Algunas sugerencias de refrigerios para la salud dental
Cuando escuche la palabra alimento saludable, puede recordar diferentes granos antiguos, batidos magras o alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, los alimentos para la salud dental se centran en vitaminas, minerales, contenido de agua y fibra específicos.
Al evaluar qué tan saludable será un alimento para sus dientes, busque alimentos que:
-Tener un alto contenido de calcio,
-Contener agua,
-Son fibrosos
-No contenga mucha azúcar natural o procesada, o
-Son ricos en fósforo.
Las diferentes combinaciones de estas propiedades mantienen la boca limpia, enjuagan las encías y los dientes y agregan minerales al esmalte.
Queso, Yogurt y Productos Lácteos
Los productos lácteos como el queso y las cremas contienen mucho calcio y proteínas, que fortalecen el esmalte dental. Un estudio publicado en la Academia Estadounidense de Odontología General en 2013 sugiere que comer queso fortalece el esmalte directamente, lo que lleva a una menor caries dental con el tiempo.
El yogur también contiene calcio y proteínas, y tiene algunos de los mismos beneficios que el queso. Los probióticos en el yogur también ayudan a las encías porque las bacterias buenas pueblan áreas, desplazando a las bacterias malas. Elegir un yogur sin azúcar es un mejor medio para ayudar a tus dientes.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas promueven la salud bucal debido a la gran cantidad de calcio que contienen. Si bien las verduras de hoja verde son casi un cliché en el mundo de la salud, contienen vitaminas y minerales beneficiosos que afectarán a todo el cuerpo, comenzando en la boca.
Manzanas, zanahorias y apio
Estos tres alimentos son fibrosos y contienen mucha agua. También requieren más masticación, lo que aumenta la cantidad de saliva producida en la boca.
Un beneficio adicional, aparte de las vitaminas y minerales contenidos en estos vegetales, es que su estructura los hace realmente útiles para estimular sus encías y frotar sus dientes sin rascar el esmalte.
El apio lleva la salud oral a otro nivel al agregar vitaminas A y C, que son antioxidantes que benefician aún más su bioma bucal, dientes y encías.
Sin embargo, hay una advertencia sobre esto. Con el fin de mejorar realmente su atención de ortodoncia, si tiene aparatos ortopédicos y su ortodoncista le recomienda que no coma alimentos más densos y crujientes, siempre escuche a su proveedor de atención médica.
Nueces
Nueces como las almendras son una gran fuente de calcio y proteínas, y también requieren más masticación. También son un bocadillo práctico que se puede llevar fácilmente.
Si desea saber más sobre mi práctica, lo que hago y cómo puedo ayudarlo a recuperar su sonrisa, contácteme:
Cel: +52 811 741 0157
Email: cadenaortho@gmail.com
Comments