Existen diferentes factores por los que podemos llegar a tener los dientes más amarillos:
1. Una higiene oral deficiente.
Una técnica incorrecta de cepillado o falta de higiene oral con su consecuente acumulación de placa bacteriana puede hacer que aparezca un color amarillento en los dientes.
2. Fumar.
Los dientes tienden a mancharse con el efecto de la nicotina y el alquitrán de los cigarros, razón por la cual fumar es una de las principales causas de la tinción amarilla en los dientes.
3. Tomar alimentos que amarillen los dientes.
Por un lado, las personas con hábitos alimenticios que incluyen productos con alto contenido en pigmentos como el té, el café o las especias pueden sufrir un amarillamiento de las piezas dentales, ya que estos alimentos se filtran por los microscópicos canales que existen en la dentina de nuestros dientes.
4. Haber sufrido un golpe en un diente.
Los traumatismos dentales pueden ocasionar con el paso del tiempo la necrosis del nervio y, en consecuencia, esto puede oscurecer o amarillear el diente.
5. Ser bruxista.
El bruxismo, que conocemos como el rechinamiento de los dientes, es un problema que, a largo plazo, genera una calcificación de los conductos del nervio que le dan al diente un color más amarillo.
6. Sufrir una enfermedad congénita.
Enfermedades congénitas como son la dentinogénesis o amelogénesis imperfecta, son trastornos que ocurren durante el desarrollo del diente, en el cual la formación de estas capas del diente se produce de forma anormal siendo el color del diente afectado.
¿Cómo pueden tratarse los dientes amarillos?
Limpieza bucodental, blanqueamiento dental y tratamiento de carillas de resina o de porcelana.
Dr. José Juan Cadena CD,MS
Ortodoncista
Comments