Si bien los frenos juegan un papel importante para ayudar a crear una boca y dientes saludables, es posible que experimente algunos efectos secundarios mientras los usas los cuales son comunes y pueden tratarse fácilmente.
Incluso con el mejor de los cuidados, los frenos pueden causar dolor en la boca. A medida que sus dientes comienzan a moverse, es natural que sus dientes sientan dolor y que su mandíbula desarrolle dolor.
Si hay alambres rotos o bandas sueltas en los aparatos ortopédicos, se producirá dolor en la lengua, la boca o las aftas. Las aftas bucales son una ocurrencia común cuando los frenos frotan dentro de la boca. Hay ungüentos disponibles para reducir el dolor y la irritación asociados con las llagas en la boca. Si experimenta dolor en la boca o cualquiera de los siguientes problemas, llame a nuestra oficina para programar una cita.
Brackets sueltos: Aplique una pequeña cantidad de cera de ortodoncia al bracket temporalmente. También puede aplicar un poco entre los aparatos ortopédicos y el tejido blando de la boca.
Bandas sueltas: Estas deben ser aseguradas en su lugar por nuestro dentista. Intente guardar la pulsera para repararla.
Alambres que sobresalen o están rotos: Se puede usar el extremo del borrador de un lápiz para mover el alambre con cuidado a un lugar menos doloroso. Si no puede moverlo, aplique cera de ortodoncia en la punta. Si se desarrolla una llaga en la boca, enjuague con agua salada tibia o enjuague antiséptico.
Espaciadores sueltos: será necesario volver a colocarlos y, a veces, reemplazarlos.
Los alimentos que deben evitarse
Algunos alimentos también pueden ayudarlo o dañarlo mientras usa aparatos ortopédicos. Recuerde cortar la comida en trozos pequeños que se puedan masticar fácilmente. Querrá evitar los alimentos duros y masticables que pueden romper sus brackets. Deben evitarse alimentos como la mazorca de maíz, las nueces, las zanahorias, las manzanas, el hielo y la goma de mascar.
Los aparatos ortopédicos, bandas elásticas, resortes y otros aparatos bucales asociados con los aparatos ortopédicos normalmente atraerán partículas de comida y placa. Sin el cuidado adecuado, esto podría causar manchas en los dientes.
Recomendamos cepillarse los dientes después de cada comida o merienda y retirar con cuidado cualquier alimento que pueda quedar alojado en los brackets. Un enjuague bucal con flúor podría ser útil, así como el uso de hilo dental. ¡En su próxima cita, podemos aconsejarle como usar hilo dental con un cepillo especialmente diseñado para frenos!
Si desea saber más sobre mi práctica, lo que hago y cómo puedo ayudarlo a recuperar su sonrisa, contácteme:
Cel: +52 878 104 6330
Email: cadenaortho@gmail.com
Comments