Estás charlando con otros padres mientras los niños se divierten en el castillo inflable. De repente, todos te miran y puedes escuchar el inconfundible sonido de tu hijo sollozando de dolor. Ha golpeado sus dientes frontales en la cabeza de otra chica y uno de sus hermosos y nuevos dientes permanentes ha sido golpeado.
Mientras intenta consolar a su hijo ensangrentado y con la cara mojada, uno de los padres le dice que ponga el diente en un vaso de leche de vaca. ¿Leche de vaca? Parece que tiene que ser un cuento. (No lo es). Una cosa que sí sabe es que debe llevarlo a un dentista de emergencia lo antes posible.
Suceden emergencias dentales. Saber qué hacer cuando ocurre uno puede significar la diferencia entre que su hijo conserve y pierda su diente. (Y todos sabemos que esas adorables sonrisas desdentadas no derriten corazones para siempre).
Algunas emergencias dentales comunes y cómo manejarlas Es bueno tener un dentista en marcación rápida. El dolor y los dientes rotos pueden ocurrir en cualquier momento y pueden llevar al dentista incluso a las personas más reacias.
Diente golpeado.
Los niños juegan en casa, los adolescentes practican deportes y los adultos adoptan un enfoque para aprender a patinar. Cuando se salga un diente, recójalo por la corona (no por la raíz), enjuague suavemente con agua y trate de empujarlo suavemente hacia el encaje. Si esto no es posible, colóquelo en un vaso de leche y llame a su dentista.
Dolor de muelas.
Un dolor de muelas puede hacer que se ponga de rodillas. Puede ser causado por caries, infección, erupción dental, mordida anormal o traumatismo en el diente. Programe una cita con su dentista y enjuague con agua tibia con sal, tome ibuprofeno o acetaminofeno, aplique un antiséptico de venta libre y una compresa fría en la parte exterior de la mejilla para aliviar el dolor o la hinchazón.
Corona o relleno que se cae.
Si se le cae la corona, límpiela, envuélvala en un paño limpio y programe una cita con su dentista.
Diente astillado o fracturado.
Los dientes astillados y fracturados no siempre duelen, pero los nervios pueden dañarse si espera a recibir atención. Incluso si no le molesta, es una buena idea programar una cita con su dentista.
Diente conmocionado.
Cuando su pequeño golpea su diente en la cabeza de una niña y no se cae, es posible que se quede con un diente descolorido. Aparte del desafortunado año de la foto de la escuela del diente oscuro, no es una emergencia dental grave, pero aún así vale la pena que lo revisen.
Cómo evitar las emergencias dentales:
-No use sus dientes para abrir cosas o masticar alimentos muy duros (como piruletas)
-Use un protector bucal cuando participe en deportes
-Programe limpiezas y chequeos regulares
-Cepíllate y usa hilo dental a diario
Si quieres saber más sobre mi práctica, qué hago y cómo puedo ayudarte a recuperar tu sonrisa contáctame:
Cel: +52 811 741 0157
Email: cadenaortho@gmail.com
Comments