Si tienes dientes sensibles, ciertas actividades, como cepillarte, comer y beber, pueden causar dolor agudo y temporal en los dientes. Los dientes sensibles son típicamente el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los dientes. Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.
Para evitar la recurrencia de dientes sensibles, cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro, y usa hilo dental todos los días. Realiza movimientos suaves, en lugar de frotar vigorosamente o con fuerza, y evita usar una pasta dental abrasiva. Si rechinas los dientes, pregúntale al dentista acerca de un protector bucal. El rechinar de dientes puede fracturar los dientes y causar sensibilidad.
También puedes considerar tener cuidado al comer o beber alimentos y bebidas ácidas, como bebidas carbonatadas, frutas cítricas y vino; todo lo cual puede eliminar pequeñas cantidades de esmalte dental con el tiempo. Cuando tomes líquidos ácidos, usa una pajita para limitar el contacto con los dientes. Después de comer o beber una sustancia ácida, bebe agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.
Cadent Dental Office
Dr. Jose Juan Cadena de la Garza
Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial
Tel: (MEX) 878 104 6330 , (USA) 830 513 42 35
Piedras Negras Coahuila
Comments