NO.
Hay tipos diferentes de limpieza dental.
La limpieza más habitual es la limpieza como labor preventiva.
Esta limpieza elimina el sarro supragingival, es decir, el que está por encima de la encía. Además eliminaremos tinciones, que son las manchas de los dientes. Este tratamiento se realiza con un aparato de ultrasonidos, que es un aparato que vibra al tocar un tejido duro y de esa manera hace que el sarro se desprenda del diente. Y las manchas se eliminan con el mismo aparato y con un cepillo con una pasta pulidora.
En ocasiones hay zonas con una mayor presencia de sarro, generalmente por detrás de incisivos inferiores. En estos casos es bueno hacer la limpieza con anestesia en esas zonas para limpiar mejor e incluso limpiar subgingivalmente, es decir, debajo de la encía.
Por último la limpieza profunda. Ésta se realiza por partes y con anestesia local. Se suele realizar cuando hay una enfermedad de las encías instaurada. En estos casos puede haber sarro abundante, en ocasiones no, y pérdida de la inserción del diente en el hueso, es decir, tiene menos sujeción.
Este tratamiento se realiza por partes en cuatro partes o dos partes y con anestesia. Se usan los mismos aparatos que anteriormente y además unas curetas que son como pequeñas cuchillas para eliminar el sarro subgingival. Comúnmente este tratamiento se le conoce como curetajes.
Comments