top of page
Search
cadenaortho

¿Usar brackets manchará mis dientes?

Los pacientes a menudo preguntan si es probable que vean manchas en los dientes después de quitarse los frenos. La respuesta corta es no si sigue una buena higiene bucal y una buena dieta. La placa y los alimentos que no se limpian de los dientes pueden causar marcas permanentes y antiestéticas en los dientes.

Cómo se manchan los dientes

Las manchas pueden aparecer en los dientes de cualquier persona. Pero las manchas pueden ser más notorias para alguien que ha usado aparatos ortopédicos porque las manchas pueden ser peores en la parte del diente que no está cubierta por el aparato ortopédico. Al ser diligente con su dieta y la limpieza de los dientes, puede evitar las manchas.

Muchas bebidas con cafeína contienen taninos que manchan y decoloran los dientes. La acidez de estas bebidas también altera el equilibrio del pH en la boca, lo que aumenta el riesgo de que los dientes sufran un ataque ácido por los alimentos que se comen después. Los alimentos y bebidas ácidos pueden dar a los dientes un tinte amarillo. El ácido de los alimentos erosiona el esmalte, lo que expone la dentina amarilla que se encuentra debajo.

Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar alimentan las bacterias en la boca y provocan la liberación de ácidos dañinos. Las bebidas carbonatadas tienen el daño adicional de ser ácidas.


Los alimentos altamente pigmentados como las bayas pueden dejar la misma mancha en los dientes que se ve en la piel al comer.


Alimentos y bebidas a evitar


Muchos alimentos y bebidas que se consumen a diario pueden manchar los dientes. El café, el té, el vino tinto, las bebidas frías, las bebidas deportivas, las bayas y los cítricos son algunos de los principales culpables.

Reducir o eliminar estos reducirá en gran medida la posibilidad de que se manchen los dientes. Hacer cambios como cambiar de té negro o café a blanco también puede ayudar a reducir las manchas.


Si disfruta de comidas y bebidas azucaradas, limítelas a la hora de comer y no entre comidas. Comer tres comidas al día en lugar de picar entre comidas es mejor para los dientes.

Mantener los dientes limpios


La higiene bucal y el cepillado de los dientes se vuelven aún más importantes una vez que te colocan los frenos. Su ortodoncista le brindará una capacitación completa sobre cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental alrededor de los frenillos. En cada cita comprobaremos que tus dientes se limpian correctamente y te recordaremos la importancia para que no se produzcan manchas.


1. Cepíllese los dientes dos o tres veces al día. Un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a aflojar más placa que un cepillo de dientes tradicional.

2. Usar hilo dental diariamente para evitar que la placa se acumule entre los dientes y los brackets.

3. Visite a su dentista habitual al menos cada seis meses para una limpieza a fondo.

Estar atento a lo que come y bebe y cómo se cepilla los dientes asegurará que tenga dientes perfectamente sanos y sin manchas cuando se quiten los frenos.


Si quieres saber más contáctanos aquí:


Cel: +52 878 104 6330

10 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page